|
MODA HOMBRE PRIMAVERA VERANO 2009

La coleccion ARMANI ha mostrado tener un creciente apetito por la excentricidad en sus colecciones, y sin duda conoce pocos límites.

Su colección Emporio Armani para primavera verano 2009 le ofreció una amplia plataforma para realizar varias propuestas, y además, como caracteriza esta línea dentro de la marca Armani, tiene un marcado estilo informal, y mezcla muchas cosas.





Desde zapatos brillantes, chalecos de cuello cerrado en diagonal, pantalones sueltos tipo harén y camisas con cuellos sueltos. Incluso telas tweed no estructuradas similares a las de Chanel.




Los modelos llevaban el pelo con mechones rubios, y algunos de ellos tenían dibujado el logotipo tipo águila de Emporio Armani en el pecho.




En cierta manera ha representado una sociedad políglota tipo Blade Runner, en la que los retazos del pasado y presente se combinan para hacer el futuro. Parece que falta poco para que Armani vaya un poco más allá de este concepto para producir una colección post-apocalíptica

Salud mental

|



Salud mental


Salud mental o "estado mental" es la manera como se conoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Se dice "salud mental" como analogía de lo que se conoce como "salud o estado físico", pero en lo referente a la salud mental indudablemente existen dimensiones más complejas que el funcionamiento orgánico y físico del individuo.La salud mental a sido definida de múltiples formas por estudiosos de diferentes culturas. Los conceptos de salud mental incluyen el bienestar subjetivo,la autonomía,la competitividad y potencial emocional,entre otros. Sin embargo, las precisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que no existe una definición "oficial" sobre lo que es salud mental y que cualquier definición al respecto estará siempre influenciada por diferencias culturales, asunciones subjetivas, disputas entre teorías profesionales y demás.
En cambio, un punto en común en el cual coinciden los expertos es que "salud mental" y "enfermedades mentales" no son dos conceptos opuestos, es decir, la ausencia de un reconocido desorden mental no indica necesariamente que se tenga salud mental y, al revés, sufrir un determinado trastorno mental no es óbice para disfrutar de una salud mental razonablemente buena.
La observación del comportamiento de una persona en sus vida diaria es la principal manera de conocer el estado de su salud mental en aspectos como el manejo de sus temores y capacidades, sus competencias y responsabilidades, la manutención de sus propias necesidades, las maneras en las que afronta sus propias tensiones, sus relaciones interpersonales y la manera como lidera una vida independiente. Además el comportamiento que tiene una persona frente a situaciones difíciles y la superación de momentos traumáticos permiten establecer una tipología acerca de su nivel de salud mental.